Un microrrelato para el 8m

 

LA LIBERACIÓN 


 Las cuatro ya, y la cocina rebosaba de platos sucios y humo de chimenea. La casa estaba helada.

 – ¿Me trajiste tabaco? Gimió desde el sofá.

 – No, me fui a trabajar a las siete. Para los recados tendrás que buscarte a otra.

 Me miró, ofendido.

 Todo mi cuerpo bramaba de dolor, de impotencia, de agotamiento acumulado.

 – ¿Compraste comida?

 – No me acordé, y como solo quedaba una hamburguesa… Me haces una tortillita de patatas?

– …

La nevera, tan vacía como mi cartera y mi alma. Ahora mi dolor era vértigo, furia silenciosa. Intenté retirarme al dormitorio.

– ¿Ah, ya está? ¿Qué coño te pasa ahora? No me has querido nunca. Ya ni cocinas, ni nada… Cualquier día te vas a ver vieja, lisiada y más sola que la una.

Por fin. ¡Ahora! 

Me giré muy despacio. Mi propia voz me asustó. Sonó como el siseo de una víbora.


– PROCURA QUE ESE DÍA SEA HOY.


Fte. Foto: Gabriela Arias Cuéllar, Pinterest 


Este texto ha ganado el concurso de microrrelatos sobre el tema del empoderamiento femenino convocado para el 8m por el Excelentísimo Ayuntamiento de Baza, Granada.


Esperanza Iglesias, de la Asociación Afemagra, Salud Mental Granada Nordeste 

Miembro del Comité Salud Mental Andalucía

Representante de la Red Estatal de Mujeres de Salud Mental España 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nombre de mujer

ELOGIO DE LA BUENA CUIDADORA

Denuncia de un abuso continuado