El luto de Sinead O'Connor

 

La cantante irlandesa Sinead O’Connor ha tenido que ser hospitalizada tras el trágico suicidio de su hijo Shane, de diecisiete años. La artista ha acusado al gobierno irlandés de negligencia y de haber propiciado la muerte de su hijo, que escapó del centro psiquiátrico donde estaba ingresado. Posteriormente O’Connor ha declarado que se culpa también a sí misma y que se odia por ello.

Sinead O’Connor es el ejemplo de mujer que ha sufrido abusos y ha presenciado escenas familiares poco edificantes desde su infancia. Esto derivó en una conducta rebelde y un comportamiento errático y repleto de escándalos, que han interferido gravemente en su carrera musical. A pesar de su extraordinaria voz y su talento artístico, ha destacado más por su fama de persona conflictiva y desequilibrada. Ha seguido toda su vida denunciando abusos y malos tratos, así como dando muestras de manía religiosa, reflejo de su búsqueda de paz a través de los distintos cultos que ha ido abrazando. Ha tenido que ser ingresada varias veces y en 2003 se le diagnosticó Trastorno Bipolar. Ha anunciado públicamente su intención de suicidarse en bastantes ocasiones.


El golpe definitivo le llegó el pasado 6 de enero, cuando el menor de sus hijos, Shane, consiguió escapar del psiquiátrico donde estaba internado por sus idealizaciones suicidas. Poco después el joven fue encontrado muerto. Su madre organizó un funeral hindú para despedirse de él, y volvió a dar muestra de su extravagancia al insistir en abrir el ataúd para depositar dentro varios paquetes de tabaco, por si su hijo no encontrara en el cielo. Después de unos días de furia acusando a gobierno e instituciones de la muerte de su hijo, se abandonó al dolor y tuvo que ser internada en una institución de salud mental.

O’Connor, de cincuenta y cinco años, representa muy bien el modelo de persona que se siente gravemente afectada por su entorno familiar desestructurado y el opresivo ambiente católico en que creció. Su hijo Shane probablemente repitió los patrones que había observado toda su vida y tristemente ha pasado a engrosar las estadísticas del suicidio entre menores. 

Descanse en la paz que no encontró en su breve vida, y ojalá que su madre consiga remontar esta tremenda crisis.


https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2022-01-16/sinead-oconnor-ingreso-hospital-muerte-hijo_3359109/


https://www.infobae.com/historias/2022/01/18/el-calvario-de-sinead-oconnor-los-abusos-de-su-madre-la-presion-de-la-fama-y-el-suicidio-de-su-hijo/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nombre de mujer

ELOGIO DE LA BUENA CUIDADORA

Denuncia de un abuso continuado