Feliz Año Nuevo, compañeras y compañeros.

 "La población se había ilusionado con la vuelta a una supuesta “normalidad” feliz y ahora padecerá un periodo de desilusión depresiva y angustiada. El desarrollo psicológico de los niños y adolescentes se verá alterado por más tiempo, traduciéndose en más trastornos de la conducta y del autocontrol. Los ancianos perpetuarán su miedo y con ello su declive depresivo. "

https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2022-01-01/la-salud-mental-que-primara-en-2022_3350112/


Según el Doctor José Luis Carrasco, 2022 no viene precisamente con un pan debajo del brazo, sino como un nuevo desafío para nuestro bienestar mental. La tan ansiada recuperación de la pandemia, la "nueva normalidad", sigue sin llegar y los efectos del cambio de costumbres que nos trajo el Covid seguirán alterando nuestras vidas para mal... 

Esta vez, al menos, nos pilla mejor preparados. Toda crisis entraña una oportunidad, y en este caso se ha conseguido por fin dar visibilidad y empezar a normalizar a la que ha sido siempre la pariente pobre de la medicina: la salud mental. 

La propagación del virus y sobre todo sus efectos secundarios a nivel psicológico han propiciado por fin múltiples iniciativas, inversiones, legislación... 

A quienes tenemos experiencia propia, a quienes  sabemos en primera persona qué es sufrir cualquier tipo de trastorno mental, nos corresponde seguir  nuestra lucha con más entrega todavía, aprovechar esta ocasión para acabar con el estigma social y reivindicar los recursos y  medios que siempre han sido insuficientes. Tenemos un papel muy importante que cumplir. Porque con nuestro esfuerzo, 2022 será por fin el año de esa integración que tanto esfuerzo nos está costando.


Por lo tanto sigamos adelante, con entusiasmo y esperanza, en nuestra lucha diaria. 


¡Feliz Año 2022!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nombre de mujer

ELOGIO DE LA BUENA CUIDADORA

Denuncia de un abuso continuado