Catarsis

 

CATARSIS



No hay llanto desafinado ni fuera de tiempo o lugar

No hay llanto que chirríe

ni que un simple camelo

acalle si es visceral y sale de una honda soledad más allá de este oasis privado.

No hay sed de nada cuando la fuente es remanso apaciguador de inquietos sueños y  la renuncia a saciarse de ella ni se contempla.


        Fte. Kavurey.com


Respiras a medio pulmón ahogando la mitad del oxígeno al filo de los labios. Susurras el nombre... Proscrito. Conciso. Destierro. Escueto. Exilio.

Tácito. Vergüenza. Explícito. Miedo.

Martillo y yunque. Encadenado. Camisa. Fuerza.

Compendioso. Dolor. Expresivo. Llanto. Llanto desafinado.


Y aun así, inspiras hondo soltando el aire viciado de tropiezos dudosos.A

 ver qué hice mal hoy y cómo podré repararlo. Qué losa piso sin quebrar. Qué copa tomo sin romper.

Cristales rotos por el suelo. Baldosas afiladas. Pies descalzos. Una grave acusación. Un amor loco. Muy loco.

El hábito de desviar la culpa en el sentido equivocado cansa.

Un límite infranqueable subyace bajo las dudas irracionales.

"¡Basta! Nada puede ya apretar tus sienes ni estrechar más tus flancos. Eres libre de ser sin más."


La voz queda toma las riendas y las desata lanzando al viento palabras sueltas con sentido común.

"Libre, sin más pretensiones que dejar paso a un humor lascivo, azucarado o negro como ébano exótico en esta tierra de hostilidades abrumadoras."

Una risa estentórea se abre camino.


"Deshaz los nudos de las sogas gruesas ya desgastadas. Y corta el dedo acusatorio persistente, irreverente,
con su punta acomodada en tu desbocado escote virgen."


Das un manotazo y con el puño en la mesa sueltas un grito de decibelios amables propio de ti. Pura candidez humillada bajo la inconstancia. La adolescencia ingenua varada en un ayer.

Basta ya de bailar otras canciones que no elijas tú.

Empieza a soñar con películas de un romanticismo absurdo sólo para asegurar los anclajes de la realidad vivida y lo que faltó alrededor cegando el verde de tu mirada fresca como la brisa de una primera lluvia de otoño.

Cierra los ojos y piensa el deseo que quieras. Yo te lo concedo sin pedir nada a cambio. Esperaré... a que vayas y vuelvas todas las veces que la prohibición y el castigo fueron cobardes y no sostuvieron tus estrepitosas llamaradas. La pasión desenfrenada en el culmen de la imposibilidad.


Llámame a cualquier hora.

Estoy aquí para ti.

Si quieres quedamos.

Cuéntame, soy toda oídos.

Te preparo una cena especial y jugamos con el helado sobre tu cuerpo. Cómeme. Bésame.

El día traerá sorpresas inolvidables y la noche no tendrá una estrella polar. Perderemos el norte. Para siempre jamás.

Tu intensidad será calma en mis brazos y tu serenidad será mi regalo perfecto. Perfecto... Podrás descansar mil años a las mínimas pulsaciones de lo eterno. La paz será prestada para mantenerte a salvo.

"No temas que te falle. No temas que me vaya."

La voz elevada a esa cumbre promete la hospitalidad en una tierra infértil.

Vuelvo a ratos y pedazos de toda la incertidumbre de la vida. Me gusta jugar a ver quién es menos predecible.

Sueñas despierta y disocias ideas de vértigo.

Tus mejillas son rosas sobre un pacífico océano de preguntas con respuesta pálidas y ambiguas. Tú. Llena de hipérboles y metáforas. Tú.

"Si caes, caigo contigo y no podrán decirnos que estamos locas porque la bendita locura de los mortales no tiene un libro de firmas ni enciclopedias alineadas en estanterías para nosotras dos".


No hay risa tan musical.

No hay voz que sea más música que la tuya.

No hay suspiro que me haga vibrar tanto como el tuyo...

La voz queda se aleja y yo entro en un letargo de horas que me tienen en huelga de hambre mundana. Semidesnuda sin ropa interior.


-¿Y la voz?...

Yo quiero sonreír y dibujar sonrisas en otras mejillas...

-¿Qué voz? Mantén la calma.


... Y creer que mi mundo es paralelo a éste. Y que un día volveré a él de puntillas sin percatarse nadie de que por fin estoy en casa, sin grandes estropicios a mi paso. 


La caja de Pandora 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nombre de mujer

ELOGIO DE LA BUENA CUIDADORA

Denuncia de un abuso continuado