Islas y Espejismos de María Rodríguez

 Hoy os traemos tres poemas de nuestra compañera María Rodríguez. Forman parte de una obra suya aún pendiente de publicación, el poemario Islas y Espejismos, de la editorial DALYA

Mil gracias, María, por adelantarnos en exclusiva estos maravillosos versos. Creo que todas las personas de nuestro colectivo los comprenden y los hacen suyos. Ahora, gracias a tu arte, se describe aquí  aquello que tantas veces sentimos. 

En estos días de buenos deseos, te enviamos los mejores para  esta nueva creación tuya. Un abrazo.

Fte. blakearchive.org


1. A veces, me pregunto quién habita

A veces, me pregunto quién habita  

la soledad de mi silencio. 

Escribo, para hilar 

otoños de memorias 

y destapar los ojos 

desde mi primer llanto, 

hasta el suspiro de un temblor.


Se abre la nieve en mis remiendos 

y cubre de inocencia los pecados. 

Desde un copo de luz 

del dios que me reclama.


Me amortajo en su altar 

y persigo la estela de sus pasos 

hasta el callado hueco de la muerte.


2. En un remiendo de cordura 

En un remiendo de cordura 

enredaré mi nombre 

y en sus alas de alambre 

habitará mi infierno.


Por fin, soy soledad, 

soledad, sola, 

donde extienden los pájaros 

sus desiertos de lumbre, 

sus enemigos y sus noches.


Se desflora la muerte 

en las limosnas de los versos.


3. Habita la locura 

Habita la locura 

en cada estambre de mi piel 

y en las manos que abrieron los caminos.


Los pasos desmembraron los días 

y el miedo reencarnó sus huellas 

en un trozo perpetuo de presente, 

donde el olvido no existe.


En el amanecer,

donde nace la ausencia 

se cobija el silencio. 

Cuando la realidad duerme 

resurjo de las voces entre sombras.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nombre de mujer

ELOGIO DE LA BUENA CUIDADORA

Denuncia de un abuso continuado